CUIDADOS PRE TRANS Y POSTOPERATORIOS DE ENFERMERIA PDF

Información confiable de Enfermería Quirúrgica – Encuentra aquí ✓ ensayos ✓ resúmenes y ✓ herramientas para Cuidados en el postoperatorio inmediato. Preparación preoperatoria y cuidados de enfermería . Características de la atención proporcionada en su período postoperatorio inmediato (lugares, la cantidad de Ca++ en el líquido extracelular) y múltiples transfusiones de sangre. 9 CUIDADOS DE ENFERMERIA Indicar reposo en Diagnostico pre-operatorio G2P2A0C0 Puerperio inmediato alumbramiento incompleto parto pre termino.

Author: Faulkis Kazilar
Country: Cameroon
Language: English (Spanish)
Genre: Literature
Published (Last): 5 December 2006
Pages: 422
PDF File Size: 20.97 Mb
ePub File Size: 10.45 Mb
ISBN: 329-5-53236-416-1
Downloads: 99449
Price: Free* [*Free Regsitration Required]
Uploader: Kerg

Cuidados del paciente PRE-TRANS y POST quirúrgico. by Tábata Fuentes on Prezi

El postoperatorio inmediato abarca hasta las primeras 72 horas. Puede producir pielonefritis e hidronefrosis. La 11 y 12 son las costillas flotantes.

Vigilar la humedad para fluidificar las secreciones. Generalmente se produce por rotura de vasos finos que cruzan el espacio subdural. Control de la diuresis: Las cualidades que debe reunir son: Si esto ocurre hay un fallo completo del marcapasos.

  EZRUN 60A PDF

En la lactancia hay un cierre incompleto del conducto peritoneovaginal. Las primeras 48 – 72 horas es rojizo.

Se extrae el cristalino turbio y se coloca la lente intraocular. Puede no dar problemas en toda la vida del paciente. Cuando es muy grande hay que reintervenir. Hay dos tipos de dispositivos: A nivel del aparato digestivo tenemos: Se realiza para conservar postoperatotios mayor cantidad de tejido funcionante.

En los casos de tumores evolucionados hay que extirparlos: Los factores favorecedores son: La atresia puede producirse a distintos niveles: La uretra se abre en la cara ventral del pene. Cuidado de la higiene bucal Eliminar lo que pueda alterar al paciente: El tratamiento consiste en un by-pass con injertos en vasos de gran calibre o en autoinjertos con la safena.

Encuentra aquí información de Enfermería Quirúrgica para tu escuela ¡Entra ya! | Rincón del Vago

To use this website, you must agree to our Privacy Policyincluding cookie policy. El uso de corticoides es discutido. Se emplean antiinflamatorios a nivel local. Se realiza mediante orificios, no incisiones. Tal vez te pueda interesar: Es una endoscopia pero vehiculizada por Rx.

  ELECTRE SOPHOCLE PDF

Se realiza bajo las costillas, siguiendo enfermeriz recorrido en sentido oblicuo. Es una enfermedad propia del lactante en el primer mes de vida. En heridas limpias no es necesario curar a diario.

PROCESO DE ATENCION DE ENFERMERIA

Puede ser de varios tipos: Edema pulmonar exvacuo en drenajes importantes. Cuando es inferior a esta cantidad se debe consultar. Valorar el nivel de reactividad y postoperatrios conciencia: El complejo QRS es parecido al bloqueo de rama izquierda.